Inyección de liquidez del BCR haría que el crédito crezca 13.7% el 2014, según el BCP

La entidad bancaria recordó que el BCR liberó S/. 8,500 millones para ayudar a dinamizar la economía peruana. La última medida fue reducir la tasa de encaje de 12% a 11.25%.

Las medidas tomadas por el Banco Central de Reserva (BCR) para inyecctar liquidez a la economía harían que el crédito al sector privado en el Perú crezca 13.7% durante el 2014, estimó el Banco de Crédito (BCP).

Desde mayo del 2013 el BCR viene reduciendo la tasa en encaje en soles. La última reducción fue anunciada ayer, con la cual la tasa baja de 12% a 11.5%, medida que entrará en vigencia el 14 de julio próximo.

El Área de Estudios Económicos del BCP recordó que esta nueva medida inyectaría alrededor de 500 millones de nuevos soles a la economía, lo que permitiría satisfacer la demanda de créditos en moneda nacional.

“La autoridad monetaria ha venido implementando medidas de flexibilización del régimen de encaje en moneda nacional desde mayo del año pasado, lo que ha permitido liberar liquidez por alrededor de S/. 8,500 millones”, destacó el BCP.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO