Itaú Unibanco: Crecimiento económico del Perú continúa robusto, pero con inflación alta

El banco brasileño prevé que el producto bruto interno (PBI) del Perú crezca 6.6% interanual en marzo; mientras que las perturbaciones de oferta que incrementaron la inflación se están mitigando.

El banco brasileño Itaú Unibanco dijo hoy que las últimas cifras sobre inflación y crecimiento económico en el Perú indican que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sigue alto mientras que el crecimiento del PBI continuó robusto en marzo.

Esto en base a las cifras de inflación al consumidor de abril y los datos preliminares de la actividad económica de marzo, señaló el banco brasileño.

“Las perturbaciones de oferta que incrementaron la inflación en el pasado se están mitigando (…) prevemos que la economía crezca 6.6% interanual en marzo, influida positivamente por dos días laborales adicionales en relación al mismo período del año pasado”, agregó.

La semana pasada, el INEI informó que en el mes de abril de 2014 la inflación en Lima Metropolitana aumentó 0.39%, con una variación acumulada en lo que va del año de 1.84% y anualizada de 3.52%, superior al rango meta (1%-3%) del Banco Central de Reserva.

En tanto, el Banco de Crédito del Perú (BCP) dijo hoy que para los próximos meses se espera que continúe el proceso de convergencia de la inflación anualizada hacia el límite superior del rango meta.

COn respecto al crecimiento económico del Perú, el producto bruto interno (PBI) del país habría registrado un crecimiento mayor al 6% en marzo y alrededor de 5.5% en el primer trimestre, de acuerdo a proyecciones de Scotiabank.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO