Ivan Lucich elegido presidente del consejo directivo de Sunass

Ivan Lucich, quien postuló al cargo mientras era gerente de Regulación Tarifaria de la propia Sunass, es economista por la UNMSM y Magíster por la Universidad de Concepción de Chile.

El Ejecutivo designó al economista Iván Mirko Lucich Larrauri como nuevo Presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Lucich Larrauri, quien ejercerá el cargo durante los próximos cinco años, fue elegido tras un proceso de evaluación conducido por una Comisión de Selección de la PCM. La resolución suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala y el presidente de la República Pedro Pablo Kuzcynski.

[ LEA TAMBIÉN: Estos son los 10 candidatos a presidir la Sunass ]

¿Quién es Lucich?
Ivan Lucich postuló al cargo mientras era gerente de Políticas y Normas de la propia Sunass, cargo que ocupa desde el 2014. Antes, ocupó el cargo de gerente de Regulación Tarifaria. Entre el 2007 y 2008 fue supervisor de empresas de saneamiento.

Ha sido miembro del Consejo Académico de la carrera de Economía y Gestión Ambiental de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y es docente en Regulación de la industria de redes y en Economía Ambiental.

Es economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Magister en Economía Ambiental y de los Recursos Naturales por la Universidad de Concepción de Chile.

Además, tiene estudios en regulación tarifaria, mecanismos de subsidios, benchmarking del Programa de Teleformación de ADERASA y economía de la biodiversidad.

La última producción editorial de Lucich, que fue en coautoría, data del 2015 y se tituló Transportation costs, agricultural expansion and tropical deforestation: theory and evidence from Peru.

Ese año también publicó el libro Valoración economica de la calidad y confiabilidad de los servicios de agua potable en Tarapoto a través de experimentos de elección, en coautoría con Karin Gonzales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO