Jaime Delgado trata de "lavarse la cara" por reforma de las AFP, afirma Daniel Abugattas

El congresista Luis Galarreta también responsabilizó a Delgado de los aportes de los independientes y negó que un proyecto suyo haya impulsado la obligatoriedad.

El congresista nacionalista Daniel Abugattas señaló que Jaime Delgado trata de “lavarse la cara” con señalar que fue un “error” el aceptar la obligatoriedad de los aportes de los trabajadores independientes a la AFP u ONP.

Durante el debate en el pleno del Congreso para suspender el aporte obligatorio, Abugattas señaló que tocar situaciones que ya sucedieron es “arqueología política” en respuesta al parlamentario Luis Galarreta quien acusó al Gobierno como responsable de la reforma del Sistema Privado de Pensiones.

Durante su intervención, Galarreta negó que un proyecto suyo haya impulsado el aporte obligatorio de los independientes y presentó el dictamen en minoría que presentó hace dos años donde se precisa que era los aportes de estos trabajadores eran optativos.

En ese sentido recordó que cuando se discutió la reforma de las AFP fue la Comisión de Defensa del Consumidor presidida por Jaime Delgado la única que discutió el proyecto enviado por el Gobierno.

Y precisamente fue en dicha comisión donde el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, expuso la reforma dejando de lado las comisiones de Economía y de Trabajo.

Según Galarreta, el dictamen elaborado por la Comisión de Defensa del Consumidor no recogió todos los aportes del dictamen en minoría presentado por él, ni de la Comisión de Trabajo presidido en ese momento por el fujimorista Julio Gagó.

Incluso señaló que el dictamen aprobado por Delgado no precisaba las edades de los independientes para el inicio de los aportes y le dio toda la potestad a la SBS para que elabore los reglamentos correspondientes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO