Jaime Salomón es el nuevo viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego

El ingeniero de profesión, magister en Administración y con experiencia en Gestión y Alta Dirección de empresas, reemplaza a Eufrosina Santa María Rubio quien salió en marzo pasado luego de un escándalo.

Jaime Salomón
Jaime Salomón

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) designó al ingeniero industrial Jaime Salomón Salomón, como nuevo viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

Salomón ingresa en reemplazo de Eufrosina Santa María Rubio, quien renunció el 25 de marzo luego de que fuera grabada tomando el sol en un club de Lima mientras que el Fenómeno del Niño Costero causaba graves daños en el país.

Posteriormente el Minagri dispuso hacer ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Santa María Rubio, por los delitos de peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.

Desde el 25 de marzo del 2017 el viceministro Juan Escobar Guardia, estuvo a cargo de dicho viceministerio por lo que ahora retorna a su cargo anterior de director de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Minagri.

El nuevo viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego es ingeniero de profesión, magister en Administración y Filosofía, y doctor en Administración Estratégica. También posee experiencia en Gestión y Alta Dirección de empresas.

Además, formó cadenas productivas de Trigo (del 2003 al 2011) en los departamentos de La Libertad, Cajamarca, Junín, Huancavelica, Lima e Ica.

Del mismo modo, es profesor universitario en especialidades como Globalización, Estrategia y Competitividad; Emprendimiento e Innovación; Gestión de Empresas Familiares; Comercio Internacional, entre otros, en los grados de Doctorado, Maestría y Pre-grado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO