Janet Yellen: “Los beneficios del programa de estímulo monetario superan a los costos”

La postulante a presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos defendió la política de Ben Bernanke. “Hagamos todo lo posible para promover una muy sólida recuperación”, exhortó en la Comisión de Banca del Senado.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Janet Yellen defendió el programa de estímulo monetario de Estados Unidos en su presentación ante la Comisión de Banca del Senado, cuyo objetivo es confirmarla como próxima presidenta de la Reserva Federal, en reemplazo de Ben Bernanke.

“Estamos tomando en cuenta los costos y la eficacia del programa (de estímulo monetario) en la medida en que avanzamos. En este momento, creo que los beneficios superan los costos”. La declaración fue recogida por la agencia Reuters, a la que agregó:

“Considero imperativo que hagamos todo los posible para promover una muy sólida recuperación. Lo estamos haciendo a través del mantenimiento de nuestro programa de compra de activos”.

Según la agencia Associated Press, Yellen dijo que la economía estadounidense ha recuperado el terreno perdido desde la última recesión, pero necesita el respaldo de la Reserva Federal porque el desempleo de 7.3% sigue siendo demasiado elevado.

Sus declaraciones sugieren que mantendrá la política de la Fed de reducir al máximo las tasas de interés iniciada bajo el actual presidente Ben Bernanke hasta que la economía muestre indicios claros de recuperación.

En sus palabras, el respaldo de la Fed a la recuperación es el “camino más seguro a un enfoque más normal de la política monetaria”.

La postulante destacó que la economía sigue muy por debajo de su potencial. Y destacó que la inflación está muy por debajo del objetivo del 2% fijado por la Fed.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO