Jefes negociadores del Acuerdo Transpacífico se reunirán en EE.UU. para avanzar en temas pendientes

Mincetur enviará delegación de diez técnicos del Viceministerio de Comercio Exterior para representar al Perú en dichas negociaciones.

Reunión de jefes negociaciones del TPP se realizará del 7 al 12 de diciembre.
Reunión de jefes negociaciones del TPP se realizará del 7 al 12 de diciembre.

Del 7 al 12 de diciembre en la ciudad de Washington se realizará la Reunión de Jefes Negociadores y Grupos Técnicos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del cual forma parte el Perú, para alcanzar mayores avances en los temas pendientes de negociación.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los temas pendientes son: Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Obstáculos Técnicos al Comercio, Competencia – Empresas del Estado, Asuntos Ambientales, Propiedad Intelectual y Legales, entre otros.

Por ello, el Mincetur confirmó su participación en dicha reunión representando al Perú y previa coordinación con los diferentes sectores nacionales y demás instituciones competentes.

En ese sentido, autorizó el viaje a Estados Unidos a un grupo de diez funcionarios del Viceministerio de Comercio Exterior para que participen en la reunión de Washington.

El TPP es un proceso de negociación que abarca a países de América, Asia y Oceanía, y que busca convertirse en la base y el medio para establecer el Área de Libre Comercio del Asia Pacífico.

Además del Perú, en las negociaciones del TPP intervienen Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos de América, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Singapur y Vietnam.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO