Jorge Merino: Perenco comenzaría a producir petróleo en lote 67 en diciembre

El ministro de Energía y Minas dijo que se extraería 2,000 barriles diarios inicialmente, pero llegaría hasta los 40,000 en los próximos dos años. Además, dijo que Gran Tierra comprometerá recursos para bombear otros 40,000 bpd adicionales.

Gestion.pe

Hay una importante necesidad de aumentar la producción de petróleo en el Perú. El titular del Minem, Jorge Merino, afirmó que están enfocados en fomentar y promover la inversión en este sector, en el marco de la conferencia Desarrollo Sostenible organizada por la UTEC.

El funcionario anunció que se espera que Perenco comience a bombear crudo en el lote Nororiente, el Lote 67 que la firma francesa se ha adjudicado. Así, iniciaría con una producción diaria de 2,000 barriles de crudo.

“Esperamos que el próximo año -o en dos años como han anunciado ellos-, puedan llegar hasta 40,000 barriles”, sostuvo.

Además, destacó que Gran Tierra ha anunciado que también comercializaría 40,000 barriles por día. Sin embargo, los plazos en los que iniciaría sus operaciones no están confirmados.

Retrocede la producción
Merino indicó que la producción diaria de petróleo ha caído a niveles de 62,000 barriles. Cabe señalar que actualmente el Perú enfrenta un déficit de 150,000 bpd, pues la demanda excede largamente la producción local.

En ese sentido, el ministro señaló que la extracción de líquidos de gas ha tenido un buen desempeño, pues ha crecido y actualmente alcanza un equivalente a 370,000 barriles de crudo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO