Jorge Merino reitera: Petroperú solo será socio minoritario en los lotes petroleros próximos a vencer

Así respondió frente al debate que hoy se suscitó en Gestion.pe entre Pedro Martínez y Aurelio Ochoa. Sin embargo, no aclaró si habrá licitación internacional o se renovarán los contratos.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, declaró que Petroperú solo participará como socio minoritario en los lotes que están próximos a vencer entre el 2013 y el 2015. Sin embargo, no adelantó si habría una licitación pública internacional o si se le renovaría los contratos a las actuales empresas.

Cabe recordar que el actual presidente de Perupetro, Luis Ortigas, anunció que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tendría listo un decreto para renovar por diez años adicionales los seis lotes petroleros (II, III, IV, VI, VII y 1AB) que vencen entre el 2013 y 2015, y hoy lo operan las empresas Interoil, Sapet, Pluspetrol Norte y Petrolera Monterrico.

El ministro Merino respondió a este cuestionamiento luego de que el expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, declarara a Gestion.pe que el Gobierno debe corrigirse de manera inmediata, pues los lotes petroleros deben volver a Petroperú, y de ningún modo “darse a dedo”.

Merino fue muy corto de palabras al referirse sobre el tema en RPP Noticias: “De acuerdo a la ley, la entidad que es responsable de los contratos es Perupetro. Y el directorio de Perupetro hará las evaluaciones correspondientes y que de alguna forma también permitan que Petroperú pueda participar como minoritario en estos procesos”.

Hoy también en Gestion.pe, el expresidente de la SNMPE, Pedro Martínez, exhortó al Gobierno a actualizar el régimen de concesiones para renovar los contratos petroleros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO