Jorge Merino: "Solo falta solucionar formalismos para destinar gas del Lote 88 al mercado interno"

El ministro de Energía y Minas precisó, sin embargo, que los recursos del yacimiento ya están plenamente recuperados y garantizados para el mercado local. Sigue pendiente firma de adenda que modifica el contrato entre Consorcio Camisea con el Estado.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, reiteró que el gas del Lote 88 es exclusivamente para consumo interno, de acuerdo al compromiso firmado por el Consorcio Camisea el año pasado, y pese a que aún no se ha firmado la adenda que modifica el contrato con el Estado.

“Los 2.5 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas del Lote 88 están plenamente recuperados para el mercado local. Eso está totalmente garantizado, lo que falta es un asunto de formalismo”, dijo la autoridad en declaraciones que reproduce la agencia Andina.

Añadió que en estos momentos los miembros del consorcio están tratando de llegar a un acuerdo con los bancos en torno a la sustitución de garantías bancarias.

“En el compromiso escrito se estableció que los miembros del consorcio tenían que ponerse de acuerdo para sustituir las garantías bancarias que permitieron el financiamiento de la planta de Melchorita y están a punto de terminar con los bancos”, acotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO