Jorge Merino: Subsidio al balón de gas tienen un 95% de éxito

El ministro de Energía y Minas aclaró que el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) está en piloto y ya se está realizando un nuevo empadronamiento para evitar que se filtren personas que no necesitan los vales de descuento de S/. 16.

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, afirmó que el subsidio al balón de gas a través de vales de descuento tiene un 95% de éxito en la población más pobre, y que sólo el restante 5% sería el margen de error.

Detalló que esta iniciativa es parte del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que también incluye las variables como financiar la entrega de cocinas y la puesta en marcha de paneles solares.

“Hemos iniciado un piloto en La Convención que ha detectado algunos temas que tienen que ser ajustados. Ya Osinergmin ha hecho las modifiaciones a la reglamentación para mejorar el empadronamiento. Tenemos que trabajar muy de cerca, porque muchas veces las filtraciones se dan y tenemos que evitar que ocurra. De un 95% de éxito, habrá un 5% de irregularidades que se dieron por la filtración”, dijo.

De esta manera, el ministro Merino respondió a las acusaciones de que el FISE estaría mal focalizado, entregando vales de descuento a personas que no lo necesitan, pues cabe recordar que el subsidio está dirigido a las familias que consumen menos de 30 kilowats/hora.

Explicó que las empresa eléctricas, a través de sus facturaciones, ubicaron a a los dueños de los medidores, pero no verificaron que muchos tiene las casas alquiladas o tiene locales que no son residencia o que ya han fallecido.

“Eso ya se corrigió y se está haciendo un empadronamiento nuevo, inclusive con declaraciones individuales y va a superarse este problema”, aseguró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO