“Con los bonos agrararios está en juego un caso de ‘mucha relevancia económica’”

El presidente de la PCM planteó la posibilidad de una “audiencia especial” para zanjar esta deuda. Según datos no oficiales, se calcula que la resolución del Tribunal Constitucional podría costarle al Estado US$ 1,000 millones.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

Lima, (Andina).- El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, exhortó hoy al Tribunal Constitucional (TC) a abrir una discusión en torno a los bonos de la reforma agraria y escuchar a todas las partes porque está en juego un caso de “mucha relevancia económica”.

“Como un funcionario más del Estado plantearía una exhortación absolutamente respetuosa para que se pueda realizar, quizá, una audiencia especial (…) lo más adecuado, buscando superar un impasse, es que todas las partes podamos hacer un debate y que dejemos de lado los calificativos”, manifestó.

Jiménez explicó que en los bonos agrarios hay una preocupación del Gobierno y del Congreso porque más allá de la demanda pendiente de resolución en el TC.

Según estimados no oficiales, se calcula que la resolución del tribunal sobre el pago de los bonos podría costar el Estado unos mil millones de dólares.

Jiménez reiteró que el Gobierno es absolutamente respetuoso de las instituciones, respeta al máximo organismo constitucional del país y a su presidente, Óscar Urviola, y confió en que este “episodio” pueda ser superado prontamente.

“La labor del TC es importante para el país, ciertamente lo que queremos es que se instale la prudencia, el Presidente ha pedido prudencia, nada más, eso no es exigir nada inadecuado, quiero respaldar su posición como jefe del Estado y señalar que no hay ningún tipo de injerencia”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO