Juan Jiménez: “Cartera de megaproyectos por US$ 15 mil millones dinamizará la economía”

El presidente del Consejo de Ministros exhortó a técnicos de los partidos políticos a generar acciones concretas en base a los puntos alcanzados en primera etapa de Diálogo Nacional.

(Andina)
(Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció que la cartera de megaproyectos por US$15 mil millones, que empezará a ejecutarse a fines de este año y durante el 2014, dinamizará la economía y generará una transformación en el país.

Durante la instalación de la tercera mesa sobre Desarrollo Económico, Jiménez Mayor exhortó a los técnicos de los partidos políticos a generar acciones concretas en base a los cinco puntos de consenso alcanzados con los líderes durante la primera etapa del Diálogo Nacional.

En tal sentido, mencionó la defensa del crecimiento económico, fomento a la inversión pública y privada, priorizar los grandes proyectos nacionales, impulsar mecanismos de Asociaciones Público Privadas e incentivar el desarrollo tecnológico y reducir las brechas de infraestructura.

“El objetivo que tenemos es que el país siga creciendo y que eso sirva para eliminar las brechas sociales en el país. Eso debe ser un reto para todos. La visión social es fundamental y, para ello, necesitamos seguir creciendo”, enfatizó el premier ante los representantes de los partidos y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Carlos Anderson.

Asimismo, Jiménez señaló que el país aún tiene pendiente algunos desafíos, entre ellos mencionó a la minería ilegal, que atenta contra el ecosistema y mantiene a miles de personas en condiciones de semiesclavitud, trabajando sin derechos laborales y por remuneraciones irrisorias.

Al respecto, dijo que es importante darle sentido de gestión de gobierno a las propuestas consensuadas con todas las organizaciones políticas, de manera que se pueda crear una alianza, pensando primero en el país.

Por ello, reiteró su invocación a las fuerzas políticas de Perú Posible, Apra y Fuerza Popular a retomar el diálogo con el Poder Ejecutivo y participar de las mesas temáticas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO