Régimen de jubilación anticipada de las AFP seguirá vigente por dos años más

El Congreso aprobó que el régimen especial del Sistema Privado de Pensiones se amplíe hasta fines del 2015. Con ellos, los desempleados mayores de 50 años cuyo cálculo de pensiones sea mínimo S/. 750 podrán jubilarse.

Gestion.pe

El pleno del Congreso aprobó la ley que amplía hasta el 31 de diciembre de 2015 el régimen especial de jubilación anticipada para las personas que se encuentren desempleadas y que sean parte del Sistema Privado de Pensiones.

Este régimen implica la entrega de una pensión antes de cumplir los 65 años, siempre que los afiliados mayores a partir de los 55 años y las afiliadas a partir de los 50 años se encuentren desempleadas.

Para acceder a este beneficio, aparte de la condición de la edad, deben estar desempleados durante los últimos doce meses y, al momento de calcular su pensión, esta debe resultar como mínimo en S/. 750 (o una remuneración mínima vital).

La votación se llevó a cabo porque la ley 29426 establecía originalmente un plazo que vencía el 31 de diciembre de 2012, siendo prorrogada con la ley 29903 hasta el 31 de diciembre del presente año.

Luego de la sustentación para solicitar su ampliación, realizada por el presidente de la Comisión de Economía Tito Valle, y de escuchar también al legislador Yohny Lescano defender la propuesta de hacer este régimen permanente, la norma fue aprobada (como prórroga) con 58 votos a favor, ninguno en contra y 30 abstenciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO