Julio Velarde: La inversión pública está creciendo casi 29% en octubre

La inversión pública creció 20.6% en setiembre y continúa su recuperación “más allá de brotes verdes”, indicó el presidente del BCR durante la clausura del foro Perú Capital Markets, Banking & Finance Day 2017.

Gestion.pe

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) ve “más que brotes verdes” en la recuperación de la economía peruana, la que consideró está “claramente bien pronunciada”. Uno de esos indicadores es la inversión pública, que había crecido 20.6% en setiembre y en octubre habría continuado su despegue por quinto mes consecutivo.

“En octubre está creciendo casi 29%. O sea la recuperación está viniendo b astante rápida”, dijo Julio Velarde, presidente del BCR, durante la clausura del foro Perú Capital Markets, Banking & Finance Day 2017.

“Si vemos la inversión pública [ en setiembre ], en el gobierno general ha crecido 21%. Si incluimos empresas públicas, está creciendo casi 24%, creció en setiembre la inversión pública”, desagregó Julio Velarde.

Por otro lado, el presidente del BCR estimó que el 2017 la inversión pública terminará creciendo 9.6%. Para el 2018, el crecimiento será de 16.4%, debido a los gastos de reconstrucción.

“La economía se mantiene bastante solida, creo que podría ser bastante mejor pero al menos lo que esperamos es que las cifras están allí y la recuperación claramente bien pronunciada. Y con eso me quedo”, concluyó Julio Velarde.

Por otro lado, Velarde aseguró que la inversión privada registraría un crecimiento de casi 8% (7.8%) en el promedio de julio y agosto luego de 14 trimestres consecutivos de contracción.

En ese trimestre, la inversión minera total aumentó 22%, mientras la inversión minera en exploración aumentó 39% anual en ese mismo período.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO