Julio Velarde: No vamos a tener vientos a favor pero no podemos resignarnos a crecimientos mediocres

El presidente del BCR afirmó que la política monetaria puede ayudar al crecimiento pero “no tanto”. Consideró que hay que tomar medidas pues el Perú todavía puede tener crecimientos importantes.

(Video:Gestión)

Tras rebajar el estimado de crecimiento para la economía de Perú a solo 3.1% para el 2014, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, reconoció que el Perú no tendrá los “vientos a favor”, pero eso no significa que el país deba resignarse a “crecimientos mediocres”

“Es cierto que no vamos a tener los vientos a favor en los precios de los commodities y tal vez financiamiento baratos en dólares o tasas de interés tan bajas, pero tampoco es tener que resignarnos a crecimientos mediocres”, dijo.

Para Velarde, el Perú aún puede tener “crecimientos relativamente importantes”, pero para ello se deben seguir tomando medidas.

Durante la presentación del Reporte de Inflación de Octubre, el presidente del BCR señaló que no todas las decisiones se deben tomar desde el Gobierno Central, sino también hay responsabilidad de los Gobiernos Locales.

Puso como ejemplo el proceso para hacer viables las inversiones, las cuales pueden demorar hasta cuatro años solo en conseguir los permisos respectivos. En este tiempo, los proyectos prácticamente no tienen variaciones.

“Se ha creado un exceso de trabas por todos los sectores, que obviamente tiende a retrasar más la inversión privada”, afirmó Velarde.

Respecto de las medidas del BCR para ayudar a la reactivación de la economía, como la reducción de encajes, afirmó que la política monetaria puede ayudar pero “no tanto”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO