Julio Velarde es premiado como el mejor banquero central del mundo

También obtuvieron la más alta calificación los jefes de los bancos centrales de Israel, Líbano, Paraguay, Filipinas, Rusia, Taiwán y Reino Unido.

El presidente del BCR, Julio Velarde, posa junto a sus pares de Paraguay y Filipinas.
El presidente del BCR, Julio Velarde, posa junto a sus pares de Paraguay y Filipinas.

En el marco de las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, recibió los premios de las revistas especializadas Global Markets (ex Emerging Markets), Latin Finance y Global Finance como mejor banquero central, en reconocimiento a la solidez monetaria y a la gestión realizada.

El día de ayer, la Revista Global Markets entregó al Presidente del BCR el premio 2016 al mejor banquero central de la región.

Anteriormente, la Revista LatinFinance, perteneciente al Euromoney Institutional Investor, una de las empresas globales más importantes de información financiera, reconoció a Velarde como el mejor banquero central de la región en mérito a su gestión.

En un artículo del diario Global Markets, se señala que “Velarde ejemplifica el concepto de estabilidad de un banco central”, mientras que Álvaro Vivanco, Jefe de renta fija y estrategia macro del BBVA resaltó que “políticamente, el Perú ha tenido una historia de inestabilidad, pero en el lado monetario hay un elevado nivel de confianza”.

Asimismo, Julio Velarde recibió el premio de la Revista Global Finance por haber obtenido la más alta calificación, ubicándose entre los mejores banqueros centrales del mundo en 2016.

El premio considera el éxito en áreas como el control de la inflación, metas de crecimiento económico, la estabilidad de la moneda y gestión de la tasa de interés.

Este 2016, obtuvieron asimismo la más alta calificación los jefes de los bancos centrales de Israel, Líbano, Paraguay, Filipinas, Rusia, Taiwán y Reino Unido.

En el contexto de las Reuniones Anuales, entre el 3 y 10 de octubre, el presidente Julio Velarde, asistió a diversas reuniones con representantes del Bank for International Settlements (BIS), del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro (G24), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del CEMLA.

Asimismo, sostuvo reuniones con autoridades del FMI y participó en las Plenarias del FMI y del Comité Monetario y Financiero; así como en el Seminario del G30.

Además, el presidente del BCR participó en las presentaciones del Foro de Mercados Emergentes, junto con el Ministro de Economía, Alfredo Thorne.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO