Julio Velarde reitera su pesimismo sobre crecimiento económico de abril

“Construcción no está muy bien, minería tiene un crecimiento sumamente bajo, hay varios sectores que van a desacelerar”, señaló el presidente del BCR. Los feriados de Semana Santa también influirán en la cifra.

La economía peruana crecería este año un 5.7%, según el Gobierno, ritmo similar al 5.8% del 2013. (USI)
La economía peruana crecería este año un 5.7%, según el Gobierno, ritmo similar al 5.8% del 2013. (USI)

(Reuters).- El presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde, señaló nuevamente que no se siente optimista respecto al crecimiento económico de abril, en medio del flojo desempeño del sector de construcción y una fuerte caída del sector minero.

La actividad minera y de hidrocarburos, que tiene un fuerte peso en el Producto Interior Bruto, cayó un 6.1% interanual en abril, su primer declive del año, según cifras adelantadas del Gobierno difundidas el fin de semana.

“En abril, no somos muy optimistas, construcción no está muy bien, minería tiene un crecimiento sumamente bajo, hay varios sectores que van a desacelerar”, dijo Velarde tras un evento sobre el sector inmobiliario en un hotel de Lima.

Además, Velarde afirmó los dos días laborables menos en el país por el feriado de Semana Santa, frente al mismo mes del año pasado, también influirán en el crecimiento de abril.

El desempeño de la actividad de minería e hidrocarburos es vital para el país porque junto con el sector manufacturero representan un tercio en el cálculo del PBI.

La economía ha sido golpeada por una menor demanda de metales de grandes consumidores como China, lo que ha impactado nuestras exportaciones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO