Julio Velarde: Se debe retomar la confianza en la venta de Chavimochic y Olmos

El presidente del BCR sugiere que se contrate abogado del exterior, que puede ser de Nueva York, para que lleva adelante la venta de los activos, además de generar confianza en los financistas.

“Es bien importante terminar toda la parte legal de la venta de activos de las empresas brasileñas involucradas, protegiendo los intereses del Estado, sin que el adquiere la empresa o el que financie esté temeroso de que le acusen de algo de corrupción”, indica el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

Indicó que la esperanza del país para los próximos años en la agroexportación eran los tres proyectos de irrigación, como son: Olmos, Chavimochic y Majes-Siguas. “El impacto que iba a tener en el empleo y la producción era enorme”, expresó.

“Olmos estaba bien avanzada, lo mismo que Chavimochic, es bien importante que se deban terminar esas obras”, dijo.

Abogados del exterior
En su opinión se debería contratar abogados del exterior.

“Lo tiene que ver los abogados, y cuando digo abogados, que sean muy buenos, porque el problema es muy difícil”, mencionó.

En ese sentido, sugirió que se debería contrata a un estudio de abogados de Nueva York, porque los que van a comprar son extranjeros, lo mismo quienes van a financiar la compra.

“Deben tener la confianza, de que sí prestan para comprar la obra. Nadie quiere comprar para perder la plata, protegiendo los intereses del Estado”, sostuvo Julio Velarde.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO