En julio y agosto se inician primeras rondas de negociaciones para TLC con Australia y la India

Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior, anunció también que se cerrarán la oficinas comerciales de Perú en Venezuela y Ghana; y la apertura de OCEX en Australia, Hong Kong y Argentina.

Foto: USI
Foto: USI

Las primeras rondas de negociaciones con miras a un Acuerdo Comercial con Australia será en julio próximo, mientras que con la India está se llevará a cabo en agosto, detalló el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

“Con Australia la primera ronda (de negociaciones) se desarrollará en julio, y con la India, en agosto”, refirió el funcionario durante su ponencia en el Foro Industrial.

A reglón seguido, pidió confianza pese a las dudas del sector exportador por el acuerdo con la India. “Vamos a tomar las mejores decisiones para un acuerdo que sea satisfactorio para las partes, ese el compromiso con los empresarios”.

Vásquez anunció, también que con miras a un mejor aprovechamiento de los Acuerdos Comerciales y de la promoción del Perú en el mundo, se viene la reestructuración de las Oficinas Comerciales cargo del Mincetur.

“El Perú cuenta con 36 oficinas comerciales en el exterior, por lo que estamos entrando a un proceso de reestructuración de las Oficinas Comerciales ya que vamos a cerrar algunas de ellas, pero vamos abrir otras”, refirió.

Así, dijo que se tiene previsto la apertura de la Oficina Comercial en Australia, Hong Kong y Argentina; mientras que se cerrarán las OCEX de Venezuela y Ghana.

“También estamos introduciendo mejoras en los procedimientos administrativos para que nuestros consejeros se dediquen más a la promoción del país, y en trámites internos. A lo que suma, que estamos dando una interacción más estrecha con los empresarios”, afirmó.

Con esa mira, explicó que los 36 consejeros comerciales arribarán a Lima en agosto, para visitar a cada uno de los gremios empresariales.

“Lo que queremos hacer es tener trabajos mucho más específicos y detallados con los exportadores tradicionales para que nuestros consejeros comerciales, puedan difundir apropiadamente las exportaciones con valor agregado, en cada uno de los 36 mercados que están trabajando actualmente”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO