Juncker: Grecia es más competitiva, debería seguir en la zona euro

El presidente del Eurogrupo además afirmó que la zona euro haría demandas “realmente severas” a España sobre reformas estructurales y ahorros presupuestarios.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Múnich, Alemania (Reuters).- La competitividad de Grecia ha mejorado enormemente y sus costos salariales han caído significativamente, por lo que la zona euro debería luchar para mantener al país como miembro, indicó el presidente del grupo de ministros de Finanzas del bloque monetario.

“No es el caso de que los programas (para Grecia) hayan sido ineficientes”, dijo Jean-Claude Juncker a la estación de televisión Bavarian. “(Una salida de Grecia) de la zona euro sería desastrosa para los griegos (…) Europa, como un todo, también se debilitaría”, agregó.

Algunos políticos en Alemania y otros países han sugerido que Grecia, con una alta carga de deuda y ahora en su quinto año de recesión, estaría mejor fuera de la zona euro.

El presidente del Eurogrupo también dijo que la zona euro haría demandas “realmente severas” a España sobre reformas estructurales y ahorros presupuestarios. El Gobierno español enfrenta una fuerte presión del mercado para que solicite ayuda del fondo de rescate de la zona euro para financiar su deuda.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO