Kuczynski: Cooperación energética con Chile es factible pero no ahora porque no hay excedentes

El exministro de Economía y Finanzas, aseguró que el fallo de La Haya fue salomónico ya que Perú obtuvo el mar lejano, mientras Chile mantuvo el cercano, que tiene el grueso de la pesca.

El exministro de Economía y Finanzas, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que la integración energética entre Perú y Chile es factible, pero que tomará algo de tiempo porque actualmente el país no cuenta con excedentes.

En una entrevista concedida al diario El Mercurio de Chile, el también excandidato presidencial señaló que la demora de la integración energética se dará porque en el sur aún no se tiene claro el panorama del gasoducto, que aún no se licita y no se sabe a qué ritmo se construirá.

Además sostuvo que en la zona hay proyectos mineros que necesitarán de la energía (entre 100 y 150 MW hora)lo que hace difícil que haya excedentes por el momento, más aun porque es posible que se requiera energía para Majes 2.

Respecto del fallo de la Corte de la Haya, dijo que era salomónico ya que el Perú obtuvo una extensa área de mar lejano, mientras que Chile se quedó con la zona de mayor riqueza pesquera. “Todo sigue igual”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO