Kurt Burneo: “Se vienen tiempos de un crédito más caro”

Kurt Burneo señaló que esto también afectará al mercado interno, debido a los “vasos comunicantes cada vez más grandes” de una economía abierta como la peruana.

Foto: Captura de pantalla de RPP TV.

Se vienen tiempos de un crédito más caro en los mercados internacionales, debido a que va a comenzar una seguidilla en la subida de tasas de la Fed, dijo el economista y ex ministro Kurt Burneo en entrevista con RPP Noticias.

“Como antes el financiamiento era barato, pocos le prestaban atención en el costo del financiamiento porque justamente era de nivel restringido y bajo, pero ahora el el costo de financiamiento va a ser más alto y los temas de financiamiento van a estar de moda por una buena cantidad de tiempo”, dijo Burneo.

“En el caso del costo del capital, si se encarecen en determinados mercados importantes como el europeo y el norteamericano, donde van a comenzar una seguidilla de subas de la tasa de interés por parte de la Fed, es obvio que el financiamiento internacional se va a hacer más caro”, dijo Burneo en el marco de la presentación de su libro Finanzas.

El economista señaló que esto también afectará al mercado interno, debido a los “vasos comunicantes cada vez más grandes” de una economía abierta como la peruana.

“Los tiempos que vienen van a ser tiempos de un crédito más caro”, dijo. Estos tiempos requieren cautela respecto a “la necesidad de financiamiento, léase los déficit” tanto para empresas y finanzas públicas.

Por ello, Kurt Burneo señaló que la reducción del déficit requiere una gradualidad. “Tratar de reducir el déficit fiscal en tan corto tiempo, como que no ayuda a ese objetivo”, dijo en relación a la intención del gobierno de reducir el déficit fiscal a 2.5% al 2017.

“Se tiene que ir en un par y paso entre lo que es el ajuste fiscal del déficit con las posibilidades de mantener la economía en términos acelerados”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO