Latam Airlines Group SA , el mayor grupo aeronáutico de Sudamérica, nombró el miércoles un nuevo presidente ejecutivo para su menguante operación en Brasil, donde una profunda recesión ha golpeado la rentabilidad en los últimos años.
El brasileño Jerome Cadier, en la actualidad vicepresidente senior de márketing para la aerolínea con sede en Chile, asumirá el mando de las operaciones de Latam en Brasil a partir del 1 de mayo, informó la compañía.
La actual presidenta ejecutiva de esa unidad, Claudia Sender, ha estado en esa posición desde el 2013, alrededor de un año después de que la aerolínea brasileña entonces conocida como TAM se fusionó con la chilena LAN.
La ejecutiva conservará el título de presidenta de Latam Brasil y asumirá responsabilidades en márketing, servicios y experiencia del cliente en el grupo.
Latam recortó su capacidad en Brasil en casi 12% el año pasado y podría podar otro 2% en el 2017, dijo la compañía la semana pasada. Sin embargo, el presidente ejecutivo del grupo, Enrique Cueto, dijo a Reuters el lunes que espera que el mercado brasileño se recupere en el segundo semestre del año.