Ley seca: ya está prohibida la venta de bebidas alcohólicas

El JNE y la Policía vienen fiscalizando que los establecimientos comerciales cumplan con la norma que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas debido a las elecciones que se realizarán mañana.

Desde hoy hasta las 08:00 horas del lunes 6 de junio queda prohibida la venta o expendio de bebidas alcohólicas, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE, Alberto Kuroiwa, resaltó que el personal fiscalizador dará cumplimiento a las prohibiciones y normativa electoral vigentes, en aplicación del artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones.

El mencionado marco normativo indica que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas y la autoridad pertinente procederá al cierre de los establecimientos que infrinjan la ley seca.

La autoridad afirmó que estas acciones se realizarán de manera conjunta y con operativos inopinados, junto al Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, el gobernador o juez de paz de la localidad y autoridades de cada jurisdicción electoral.

[LEA TAMBIÉN: Centrum: ¿Qué debe hacer el nuevo Presidente en sus primeros 100 días en el Gobierno?]

El JNE instó a la ciudadanía acatar las disposiciones a fin de asegurar el normal desarrollo de los comicios de este 5 de junio.

Asimismo, hizo una exhortación a las autoridades electorales, Fuerzas Armadas, instituciones públicas y privadas a observar estas disposiciones, que permitirán garantizar la tranquilidad y el orden del proceso electoral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO