La Libertad tiene 171 proyectos listos para obras por impuestos

El gobierno regional anunció que en junio se debe tener precisión de los proyectos de los distritos y provincias de la región para cubrir los S/. 1,000 millones.

Gestion.pe

Los proyectos de infraestructura a través del mecanismo de obras por impuestos son parte de la apuesta del gobierno regional de La Libertad para atraer mayor inversión privada a la región y así impulsar su desarrollo.

Es así que el gobierno liberteño tiene en cartera 171 proyectos para ser adjudicados a través de este mecanismo, en el cual destaca la infraestructura educativa pues se planea la construcción de 80 colegios en toda la región.

También se busca que las empresas inviertan a través de obras por impuestos en 20 proyectos de mejoramiento y ampliación de carreteras que aportarían 450 kilómetros nuevos de vías, a esto se suma 28 canales de riego que recorrerían 2,000 kilómetros, entre otros como proyectos de salud.

De acuerdo con el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, a estos proyectos se deben incluir los que tengan las provincias y distritos de la región y de esa manera cubrir el techo presupuestal de S/. 1,000 millones que se tiene para este esquema.

El total de la cartera de proyectos priorizados de esta región entre el 2015 y 2018 llegan a 539 por un monto superor a los S/. 5,376 millones. La mayor cantidad de estos se realizarán a través de obras por impuestos ya que se planea 400 obras por más de S/. 2,829 millones.

[Etiqueta]

Durante su presentación en el Encuentro Público Privado organizado por Cementos Pacasmayo con el apoyo de Confiep y la CAF, el gobernador acuña destacó que su región impulsa la inversión privada, pues es la mejor manera de lograr el desarrollo.

Tan es así que La Libertad busca inversión privada vía Asociación Público Privada (APP) de 75 proyectos por más de S/. 2,413 millones y por cooperación internacional son 64 por S/. 133 millones.

Según el gobernador liberteño, César Acuña, en la región La Libertad entre las oportunidades de inversión para el capital privado destacan la actividad agropecuaria, manufacturera y la comercial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO