Lima pierde S/. 300 millones anuales por las malas conexiones de agua

Existen diferentes variables que ocasionan el problema del racionamiento del agua, afirma Juan Carlos Riveros, director de WWF Perú. El desarrollo acelerado de la ciudad y el estado de la infraestructura son las principales.

Lima pierde S/. 300 millones anuales por malas conexiones de agua, aseguró Juan Carlos Riveros, director de WWF Perú, quien conversó con Gestión para hablar sobre la situación del líquido elemento en la ciudad. “Producimos menos agua de la consumimos”, asegura Riveros.

Agregó que existen varias aristas que conforman este problema, entre ellas el crecimiento de Lima y la acelerada urbanización de la ciudad. Aseguró que ambos factores dejan un vacío del 10% de la población sin agua, lo cual lleva a un racionamiento del líquido elemento.

Esta situación, afirmó, termina afectando más a la población que a la industria.

Por otro lado, la pérdida de agua se presenta como un problema constante debido a las fallas de infraestructura. Riveros explica que el crecimiento de la ciudad es la razón, ya que, en un principio, la infraestructura fue diseñada para una cantidad de población, pero el crecimiento vertical de Lima y la expansión de los distritos hace el reparto del agua más difícil.

Para solucionar el problema de la infraestructura se necesitaría conseguir financiamiento para renovarla. Sin embargo, la suma para ello asciende a los US$ 3,500 millones, “una buena parte del dinero que no tenemos”, explica el director de la WWF Perú.

Vea la entrevista en el video.

Dato
La Fundación Backus auspició esta investigación en el marco de su compromiso con el uso responsable y la gestión eficiente de las fuentes de agua.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO