Lima podría quedar sin agua por varias semanas en caso ocurra un terremoto

Zonas como Lima Sur, Lima Norte y Callao serían las zonas más afectadas luego de un desastre natural, afirmó el especialista Julio Kuroiwa.

En los terremotos ocurridos en diversas partes del mundo se dañaron los sistemas de agua y alcantarillado y se quedaron sin agua por varios días, semanas y hasta meses, lo cual podría ocurrir en Lima, señaló el experto Julio Kuroiwa.

Agregó que otra consecuencia es el corte de energía por horas o días, lo que ocasionaría que se paralicen todas las actividades, por el efecto cascada.

Recordó que en el reciente terremoto de Nepal, así como en los terremotos de California, Japón y Chile, el problema más crítico fue la falta de agua y, por eso, es el aspecto prioritario por resolver en la capital del Perú.

Kuroiwa, quien fue reconocido recientemente por la empresa Mexichem Perú, afirmó que el Perú no será como Nepal pero hizo un llamado a las empresas encargadas de los armados en tuberías e infraestructura subterránea a que utilicen materiales con alta capacidad de resistencia en casos de desastres, ya que Lima podría quedar desabastecida por un tiempo prolongado sin el servicio de agua.

“Perú no será Nepal si logramos mejorar el sistema de tuberías y alcantarillado de Lima Metropolitana”, afirmó Kuroiwa.

Por otro lado, hizo hincapié en el peligro que existe en las zonas como Lima Sur, Lima Norte y Callao, las cuales serían las más afectadas luego de un desastre natural.

“Un ejemplo claro de esta vulnerabilidad se puede ver también en el terremoto de Japón ocurrido en el año 2011, donde llegaron a colapsar las tuberías, generando desabastecimiento de agua en diversos sectores donde los cimientos no eran estables”, añadió.

En ese sentido, recomendó a las autoridades especializadas, atender Atarjea de Lima para evitar grandes daños que pueden suscitarse en casos de un fuerte sismo.

“Lo mejor sería conseguir implementos de calidad para reforzar las zonas abastecedoras de agua”, afirmó el especialista.

En este contexto la empresa Mexichem Perú especialistas en la fabricación de tuberías, se encuentra desarrollando líneas de la más alta calidad a nivel internacional para la implementación de redes de abastecimiento que reúna las condiciones necesarias para hacer frente a este tipo de desastres naturales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO