Lima tiene solo la mitad de terrenos industriales que se requerirán en próximos 15 años

De acuerdo con la SNI la industria requerirá unas 14,000 hectáreas en Lima Metropolitana y la ciudad solo cuanta con 7,000 hectáreas. Esta situación obstaculizaría la expansión industrial.

La falta de terrenos para la industria en Lima Metropolitana sería una de las limitantes la expansión de este sector. La capital del Perú tiene solo la mitad de terrenos de los que necesitará la industria en los próximos 15 años, según datos de la Sociedad Nacional de Industria (SNI).

Según esta información que fue recogida por la Revista Moneda del Banco Central de Reserva (BCR), la industria requerirá unas 14,000 hectáreas en Lima Metropolitana y la ciudad solo cuanta con 7,000 hectáreas.


Además se precisa que la SNI estima que actualmente en Lima Metropolitana existen unas 62,000 empresas manufactureras, que operan en áreas que van desde los 150 metros cuadrados hasta los 100,000 metros cuadrados.

“Entre los factores que obstaculizan la expansión industrial, la escasez de terrenos para el establecimiento de la industria aparece como una limitante principal”, señala el BCR.

La entidad monetaria recordó que la importancia de la actividad manufacturera en el Perú, que actualmente es el 16% del PBI, podría ser mayor como ocurre, por ejemplo en Corea del Sur (27% del PBI) o en Brasil (24% del PBI).

Por ello el BCR señala que dada la proximidad con Lima y con la existencia de terrenos subutilizados, Pisco y Chancay son potenciales ciudades industriales, sujetas a que se cuente con una adecuado proceso de pleneamiento urbano y zonificación liderado por el gobierno central.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO