Línea 2 del Metro: ProInversión asegura que no existe sobrecosto de US$ 156 millones

Carlos Herrera, director de ProInversión, señaló que el cofinanciamiento del Estado no excederá los US$ 3,695.1 millones y que el subsidio tampoco se incrementará, tal como lo advirtió la Contraloría.

El director de ProInversión, Carlos Herrera, señaló ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que no existe un sobrecosto de US$ 156 millones en la primera etapa – denominada 1A – de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima tal como la advirtió la Contraloría General de la República.

[Lea también: Contraloría advierte costo adicional de US$ 156 millones en Línea 2 del Metro de Lima]

“No existe un sobrecosto de US$ 156 millones para el Estado porque la inclusión de la Etapa 1A en el proyecto Línea 2 se hizo antes de la adjudicación”, refirió Herrera.

En esa línea, el ejecutivo dijo que “los US$ 156 millones que erróneamente la Contraloría atribuye a la Etapa 1A corresponde al ajuste en el diseño, redundancia y flexibilidad operacional de todo el proyecto”.

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En ese contexto señaló que el cofinanciamiento del Estado no excederá los US$ 3,695.1 millones.

“En octubre de 2013, se anunció que el cofinanciamiento máximo para toda la Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 es de US$ 3,864.2 millones, pero tras el concurso el consorcio ganador ofreció un menor cofinanciamiento: US$ 3,695.1 millones, generando ahorros al Estado por US$ 169 millones”, apuntó.

Respecto a la posibilidad de que el subsidio otorgado por el Estado se incremente de US$ 39 millones a US$ 63 millones, tal como lo denunció la Contraloría, para el representante de ProInversion se prevé que ello no ocurrirá, y que por el contrario disminuirá por la tarifa que se va a cobrar.

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