La liquidez internacional favorecerá emisiones en el exterior de Mivivienda, Cofide y MML

Según el BCR, se ha registrado un mayor influjo de capitales externos bajo la forma de colocaciones de bonos en el exterior, por la demanda de activos con mejores perspectivas de crecimiento.

<strong> Colocaciones. </strong> Este año se ha registrado un mayor influjo de capitales externos (Foto: USI)
Colocaciones. Este año se ha registrado un mayor influjo de capitales externos (Foto: USI)

Lima(Andina).- La alta liquidez internacional favorecerá las emisiones en el exterior previstas por el Fondo Mivivienda, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicó que durante el presente año se ha registrado un mayor influjo de capitales externos bajo la forma de colocaciones de bonos en el exterior por parte de sector privado (entidades financieras y no financieras) y público.

“Ello dada la coyuntura de alta liquidez internacional y demanda de activos de países con mejores perspectivas de crecimiento”, explicó.

De otro lado, anotó que para el 2012 se proyecta un déficit en cuenta corriente de 3.7% del Producto Bruto Interno (PBI), menor en 0.2% a lo previsto anteriormente (en setiembre), por una menor disminución en los términos de intercambio.

“Asimismo, por los mayores volúmenes de exportación de productos no tradicionales observados, principalmente de productos agropecuarios y sidero-metalúrgicos”, anotó en el Reporte de Inflación de diciembre.

Refirió que para el 2013 y 2014 se proyecta también un menor déficit en cuenta corriente respecto al Reporte de Inflación de setiembre (de 4.1% a 3.7% del PBI y de 3.8% a 3.4% del PBI, respectivamente).

“Esta revisión refleja el mayor flujo en la balanza comercial asociado a la mejora en los términos de intercambio, lo que sería parcialmente atenuado por los mayores egresos por renta de factores, producto de las mayores utilidades generadas en el país por parte de empresas no residentes”, anticipó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO