El llamativo universo de las aplicaciones surgidas al alero de Donald Trump

Boycott Trump es una app gratuita donde se enlistan 250 empresas relacionadas con el Mandatario, desde inmobiliarias hasta la marca de su hija Ivanka y pretende conocer quiénes son sus aliados para poder boicotearlos.

Desde una app que busca boicotear sus negocios hasta un juego donde se pueden construir muros, hoy existen más de 200 alternativas.

A principios de enero, una aplicación móvil que alertaba sobre los tuits de Donald Trump llamó la atención de los medios. La plataforma de inversiones Trigger Finance había creado una herramienta que notificaba a sus usuarios cuando el magnate opinaba sobre compañías que cotizaban en la bolsa. Pero desde que el republicano asumió la presidencia de los Estados Unidos, el pasado 20 de enero, el número de aplicaciones con su nombre se ha disparado. Hoy existen más de 200 disponibles en Android y iPhone.

Una de las más polémicas es Boycott Trump, una app gratuita, donde se enlistan 250 empresas relacionadas con el Mandatario, desde inmobiliarias hasta la marca de su hija Ivanka. ¿Su fin? Conocer quiénes son sus aliados para poder boicotearlos. En la vereda opuesta está President Trump News, para aquellos seguidores que quieran recibir sus noticias, tuits y comentarios. Relacionada con esta última se encuentra Trump Soundboard que posee archivos de audio con 300 de sus frases más célebres, desde sus dichos contra los inmigrantes o Hillary Clinton, hasta su famosa cita “Make America great again” (Hacer a América grande de nuevo).

Muro, memes, salón de belleza, golpes y más
Las aplicaciones más populares son, sin lugar a dudas, los juegos. Uno de los más conocidos es Trump“s Wall, donde los usuarios tienen que construir un gran muro de bloques sin que se le caigan las piezas. Sin embargo, esta app no es única, pues han surgido varias parecidas. Para aquellos más interesados en sus negocios, está Trump Tycoon, inspirada en la vida real del magnate. En él, los usuarios podrán crear sus propias empresas -desde salones de belleza hasta un imperio televisivo- e incluso contratar aprendices, como en su exitoso reality show , “The apprentice”.

Los juegos cuyo fin es pegarle, dispararle o perseguir al Mandatario estadounidense, entre ellos, Whack a Trump o Stump a Trump, son de los más descargados. Aunque no todos buscan agredir a un avatar del magnate. Hay algunos mucho más lúdicos, como Trump“s Hair Salon, donde se le puede afeitar y cortar el pelo, o Donald Draws: executive Doodle, una app que genera GIFs animados que pueden compartirse en las redes sociales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO