Lote 192 se adjudicó de manera directa porque es un mecanismo legal, afirma Perupetro

De acuerdo con Perupetro negó que haya existido algún conflicto de intereses en el proceso de licitación del Lote 192 y asegura que actuó en el marco de la ley.

La empresa estatal Perupetro defendió el proceso de licitación del Lote 192 y aseguró que se optó de hacerlo a través de la negociación directa porque es un mecanismo que está contemplado en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“Luego de las evaluaciones realizadas, el directorio de Perupetro recomendó que el proceso de negociación directa se lleve a cabo con la empresa Pacific Exploration & Production Corporation, dado que fue la única empresa que cumplió con los Indicadores determinados para el caso de un Contrato de Servicios Temporal para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192”, señaló.

La entidad estatal recordó que el plazo para la calificación de empresas interesadas en participar en la Licitación Pública Internacional para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192 venció el 07 de julio del 2015, de acuerdo al cronograma establecido por la anterior administración.

Las empresas que calificaron para dicha licitación fueron; Pacific Exploration & Production Corporation (antes Pacific Rubiales Energy Corp.), Perenco del Perú Petroleum Limited, Sucursal del Perú y Pluspetrol Norte S.A.

Asimismo, el 18 de julio mediante R.S. N° 037-2015-EM, publicada en las normas Legales del diario El Peruano, se designó al Ing. Rafael Zoeger Nuñez, como presidente de PERUPETRO S.A, con fecha efectiva al 24 de julio del 2015, en reemplazo del Ing. Luis Ortigas Cúneo.

Tras este cambio, el 04 de agosto del 2015 se declaró desierta la licitación, al no presentar ofertas las empresas calificadas.

Ante dicho escenario y considerando que el próximo 29 de agosto vence el Contrato de Licencia por el Lote 192, el directorio de PERUPETRO, aprobó negociar directamente con las empresas calificadas, modalidad que está contemplada en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“Perupetro reafirma que no ha existido ningún conflicto de interés y el proceso se ha realizado con absoluta transparencia, de acuerdo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, con el firme propósito de garantizar la continuidad de las operaciones en el Lote 192, así como el canon y sobrecanon en beneficio de la población”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO