Luis Carranza exige tolerancia en debate sobre economía

El ex ministro de Economía Luis Carranza subrayó que debe haber tolerancia por parte de los servidores públicos para escuchar los reclamos ciudadanos.

Foto: USI
Foto: USI

El ex ministro de Economía Luis Carranza afirmó que el debate económico es bueno, pero siempre en el marco de la tolerancia. Carranza fue duramente criticado por el Gobierno (en especial por Luis Castilla, titular del MEF), luego de que manifestara que la gestión del presidente Ollanta Humala perdió cuatro años en apuntalar el crecimiento económico del país.

“El debate tiene que hacerse trasparente y con respeto”, subrayó Carranza en Agenda Política de Canal N. Agregó que la ciudadanía “ha llegado a un nivel alto de exigencia de resultados” y quiere que se baje la inflación y que el Gobierno muestre eficiencia.

Sin intereses
“Estamos perdiendo una gran oportunidad para crecer y esa es mi desesperación, que no seamos tan ambiciosos”, apuntó.

Así también, Carranza desestimó que sus observaciones respondan a un interés político. “Mis críticas no tienen intencionalidad política, ya he dicho que no pienso retornar al MEF. No lo estoy haciendo ahora (criticando) porque en el Congreso se está abordando el tema de la megacomisión (comisión que investiga el Gobierno de Alan García)”, mencionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO