“Para llegar al mundial de la riqueza, tenemos que desterrar a los Manuel Burga del Estado”

Perumin 2013. El extitular del MEF Luis Carranza hizo una alusión deportiva para hablar del crecimiento del Perú. Dijo que para ser un país del primer mundo, el aparato público debe tener trabajadores con convicción y no a los que ven su labor como netamente administrativa.

(Video: Paulo Rivas)

(Arequipa) La minería es la ruta más rápida del Perú para la prosperidad, pero para poder llegar a ello tenemos que desterrar a ‘los Burgas’ de la administración pública, manifestó el exministro de Economía Luis Carranza.

Afirmó ello en el marco de la 31 Convención Minera Perumin, aludiendo al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, y a su fracaso deportivo que ha dejado al Perú sin participar en un Mundial durante 31 años.

“Si queremos llegar a este mundial de la riqueza y a este mundial de los países del primer mundo, tenemos que desterrar a los Burgas de nuestra administración pública ”, expresó.

Agregó que “necesitamos gente que tenga convicción de las cosas que hace, que no vea su trabajo como un trabajo administrativo”. “Deben ver su trabajo como un trabajo de contribución al país, y si nosotros logramos cambiar ese chip, lo que tendremos serán procedimientos bastante más ágiles y las cosas se aprobarán y no se retrasarán”.

En ese sentido, señaló que desde hace tres años el Perú tiene una cartera estancada de proyectos por 57,000 millones de dólares, mientras que en Chile -por ejemplo- la cartera de proyectos ha crecido sustancialmente y ahora casi duplica a la peruana.

Más adelante, Carranza señaló que la idea de industrializar el país es buena pero “no debemos confundirnos”. Señaló que la industrialización no es darle muletas a algunos sectores cuando tenemos un motor de crecimiento como la minera.

Indicó que se debe aplicar lo hecho en otros países, donde se ha involucrado a la minería con otros sectores productivos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO