Luis Carranza: “Si alguna crisis hay ahora en el país, es de confianza”

El exministro de Economía descartó que el Perú esté en crisis económica. Para recuperar la confianza -indicó- se requiere un mayor liderazgo del presidente y el Ejecutivo, con miras a mejorar la gestión pública y destrabar inversiones.

Gestion.pe

El Perú no está en crisis, pero está en un proceso de desaceleración de la economía. Para Luis Carranza, extitular de Economía, esto es el resultado de los factores externos que ya estaban presentes, además de los factores internos que son críticos, como la falta de confianza.

“El análisis pasa por determinar qué ha ocurrido con la confianza y por qué se ha desplomado. Si alguna crisis hay ahora en el país, es una crisis de confianza”, afirmó.

En ese sentido, exhortó al Gobierno a asumir un papel de mayor liderazgo, de modo tal que regrese la confianza de los inversionistas y esta situación se revierta. Esto implica destrabara inversiones, mejorar la gestión pública y mantener la reforma de competitividad.

“Básicamente, se necesita un mensaje consistente, coherente y permanente sobre la línea de largo plazo del país, el modelo y las instituciones. También acompañado de acciones muy concretas que fomenten el esfuerzo y la inversión en los agentes privados”, destacó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO