Luis Castilla tras alza de nota crediticia: “Es una excelente noticia en medio de desaceleración económica”

El ministro de Economía y Finanzas habló con Reuters luego de conocerse la decisión de la agencia S&P de elevar a “BBB+” la calificación del país de largo plazo, con panorama “estable”. “Estoy muy complacido en esta coyuntura”, expresó.

(Reuters)
(Reuters)

El ministro peruano de Economía, Luis Castilla, maniefstó que el alza de la calificación crediticia de largo plazo de Perú por parte de Standard & Poor’s “es una excelente noticia” en medio de una coyuntura de desaceleración económica local.

Standard & Poor’s dijo que revisó al alza la calificación crediticia de largo plazo peruana a “BBB+”, desde “BBB”, debido a que el país importante productor de metales ha reducido su vulnerabilidad a los choques externos y mejorado su capacidad para registrar un crecimiento económico estable.

“Es una excelente noticia. Estoy muy complacido en esta coyuntura”, dijo Castilla en una conversación telefónica con Reuters, minutos después de conocerse la nueva nota de Perú.

La economía peruana creció un 4.4% en junio, muy por debajo de lo esperado, ante el débil desempeño de algunos sectores vinculados a la demanda interna como la construcción, a pesar de la recuperación del clave sector minero.

S&P también elevó a “A-”, desde “BBB+”, la calificación para la deuda soberana de Perú en moneda local, el sol.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO