Luis Castilla: “Estoy sumamente cómodo y no tengo planes para dejar el Gobierno”

Perumin 2013. El titular del MEF aseguró que seguirá trabajando “hasta que el presidente ratifique su confianza”. Adelantó que la próxima semana presentarán el tercer paquete de “destrabe” de inversiones a la PCM.

Gestion.pe

“Yo seguiré trabajando hasta que el presidente ratifique su confianza. No tengo ningún plan para dejar el Gobierno. Estoy sumamente cómodo”. Así, ell ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, reiteró que no tiene intenciones de renunciar a su carga en la administración de Ollanta Humala.

En la 31 Convención Minera-Perumin 2013, el ministro Castilla también adelantó que la próxima semana va a presentar el tercer paquete de “destrabe” de inversiones a la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Y eso lo vamos a presentar en el Congreso la subsiguiente semana. Vamos a incluir modificaciones a la ley de Asociaciones Público-Privadas, certificar el tema de servidumbres, mejorar el reglamento de obras por impuestos y los trámites municipales”, detalló.

Modificaciones del canon
Castilla anunció que en el canon “tenemos un gran desafío por lograr tres objetivos” y tiene que ver con “lograr una mayor equidad en la distribución del canon, una mayor eficiencia y que pueda estabilizarlo”, agregó.

De otro lado, afirmó que como país el Perú tiene la oportunidad de ser una nación rica porque “tenemos un montón de fortalezas”, entre las que destacan políticas económicas prudentes y estables, y la productividad, aspecto que -dijo- ha mejorado notablemente y explica el 50% del crecimiento económico de los últimos años.

Señaló que otras de nuestras fortalezas son la seguridad jurídica ofrecida a los inversionistas, la inversión privada como motor de nuestra economía y que el Perú sea una economía integrada al mundo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO