Castilla admite: El 55% de la economía es vulnerable a factores externos

Desde los Emirato Árabes Unidos, el ministro de Economía y Finanzas desmintió que el Perú esté blindado. Aún así, predijo un avance de entre 6% y 6.5% este año. Hoy expuso como parte del road show en Abu Dhabi.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Era frecuente escuchar durante la crisis económica del 2009 que el Perú estaba blindado ante los embates externos. Se aseguraba tal suficiencia y se volvió un discurso oficial. Hoy, desde los Emiratos Árabes Unidos, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, estuvo lejos de tal optimismo: el 55% de la economía es vulnerable a factores externos.

En el road show inPerú, Castilla pasó a apuntar en la capital de ese país, Abu Dhabi, que los riesgos están en los precios de los commodities o los movimientos financieros. Y que solo el 45% restante de la economía depende de la demanda interna, según informó RPP Noticias.

Pese a ello, manifestó que la economía peruana sigue siendo sólida y mantendrá el ritmo de crecimiento de entre 6% y 6.5% en los próximos años.

El ministro Castilla dijo que para mantener esa expansión económica es necesario hacer algunas reformas, muchas de las cuales ya se vienen ejecutando como la reforma tributaria y del Sistema Privado de Pensiones.

También mencionó las reformas que están a punto de ver la luz, como la del Mercado de Capitales y la del Servicio Civil.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO