Luis Miguel Castilla explica por qué Moody's elevó calificación crediticia del Perú

El titular del MEF explicó que la agencia elevó en dos escalones la calificación soberana del Perú, debido a las expectativas de que se acelere el crecimiento de la economía, y se fortalezca su posición fiscal.

Gestion.pe

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, declaró que el informe de la agencia estadounidense Moody’s, respecto a la mejora en la calificación soberana del Perú desde “Baa2” hasta “A3”, destaca el paquete de medidas económicas enviadas al Congreso.

“El informe de Moody’s resalta el conjunto de medidas que se están discutiendo en el Congreso de la República, y apunta a que esto está dirigido a mejorar el crecimiento potencial del país. Además, menciona que el 11 de junio el gobierno aprobó un conjunto de medidas para la reforma estructural en el ámbito tributario, regulatorio, laboral, en el de compras públicas, y menciona que es muy positivo”, acotó.

El ministro sostuvo que desde el año 2006 no se hacía un incremento de dos peldaños en la calificación crediticia de ningun país, y esta noticia nos ubica en el nivel A junto con Chile y México.

Moody’s elevó en dos escalones la calificación crediticia, debido a las expectativas de que se acelere el crecimiento de la economía, se fortalezca su posición fiscal y que reformas estructurales mejoren su potencial de expansión.

Con respecto a la desaceleración de la economía peruana, Castilla indicó que la agencia estadounidense señaló que pese a dicha coyuntura se espera que el crecimiento del país se acelere para los años 2015 y 2016 hacia un 6%.

Por otro lado, el titular de economía dijo que confía en el debate que se llevará a cabo en el Congreso, para la aprobación del paquete económico enviado por el Ejecutivo, y negó que dichas medidas favorezcan a solo a las empresas grandes.

“Acá lo que se favorece es la creación de empleo no importa que este sea generado por la pequeña, mediana o gran empresa, apunta hacia tener un ambiente mucho más amigables, reducir las trabas que puedan haber a la inversión, dar mayor seguridad jurídica al país, y apuntalar aquellos aspectos que nos puedan garantizar un crecimiento potencial elevado en los siguientes años”, agregó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO