Luis Miguel Castilla: "Hay un déficit de credibilidad en la minería peruana en ciertos agentes económicos"

El ministro de Economía y Finanzas reconoció que el tema Conga afectó la confianza de los inversionistas, pero argumentó que el Gobierno disipó esas dudas en el foro realizado en Estados Unidos la semana anterior.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dijo que el Gobierno es consciente de que hay “un déficit de credibilidad en ciertos agentes económicos” respecto a la minería en el Perú, debido al conflicto en torno al proyecto Conga, en Cajamarca.

Por ello, sostuvo que su reciente visita a Estados Unidos fue importante para “disipar las dudas”, puesto que en el 5th Peru Investment Forum, realizado la semana anterior en Nueva York se reúnen empresarios de primer nivel del mundo.

“Es notorio que existe un déficit de credibilidad por partes de ciertos agentes, a quienes tenemos que darle confianza. Y (en Estados Unidos) les hemos contado los planes del Gobierno de poder adelantar obras públicas en las áreas de influencia de los proyectos, así como de mejorar el esquema de fiscalización ambiental, guardando consistencia con la atracción de inversiones”, informó en el marco del III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA).

Aseguró en Canal N que esta reunión fue “importante para disipar dudas”; sin embargo, agregó que “hay un optimismo cauto” respecto al conflicto en torno al proyecto Conga, de la minera Yanacocha.

“Para nadie es secreto que el proyecto Conga en cierta forma ha puesto en ‘stand by’ ciertos proyectos, pero también se ha demostrado que las oportunidades del sector minero rebasan el tema Conga”, afirmó.

“(En Estados Unidos) nos hemos reunido con muchos empresarios mineros que muestran interés en los recuros y están dispuestos a invertir en nuestro país. Estamos dándole mayor detalle, darle la satisfacción que vamos a cumplir todos los compromisos”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO