Luis Miguel Castilla: “Hay que evitar la incertidumbre regulatoria”

Perumin 2013. El ministro de Economía y Finanzas sostuvo que se tiene que avanzar hacia estándares mundiales en cuanto al medio ambiente y lo social, pero -dijo- eso no significa caer en el riesgo de la sobrerregulación.

(Video: Paulo Rivas Peña/Foto: Andina)

Los costos de producción del Perú son atractivos para la inversión privada interna e internacional, destacó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, durante la inauguración del Encuentro Empresarial, en el marco de la Convención Minera Perumin 31, como uno de los elementos que pueden conducir a que el Perú siga teniendo éxito económico.

Sin embargo, subrayó que para ello se requieren avances importantes en seis frentes (algunos que van más allá de su despacho): Estado de derecho y seguridad jurídica, “evitar la impunidad”; migrar a estándares ambientales y sociales del primer mundo, pero se debe “evitar caer en el riesgo de la sobre regulación y de la incertidumbre regulatoria”.

Asimismo, se requiere la sostenibilidad de las inversiones y adelantar los beneficios a la población; fomentar el desarrollo del capital social entre la comunidad, la empresa y el estado; perfeccionar los mecanismos de solución de conflictos mediante el diálogo; y, el estado debe ser efectivo en promover políticas públicas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO