Castilla sobre el canon: “Hacia adelante podemos plantear una mejor repartición de los recursos”

El titular del MEF sugirió pensar en una “mejor repartición” de los recursos fiscales, y aseguró que evaluarán mecanismos para evitar que las obras públicas en marcha sean afectadas por la menor transferencia de canon a los gobiernos regionales.

Gestion.pe

Respecto a las menores transferencias de canon a los gobiernos regionales este año y el próximo, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sugirió replantear la distribución de los recursos fiscales.

“Apreciamos una reducción de los recursos del canon que ha preocupado a gran parte del país”, refirió. “Podemos ir pensando hacia adelante cómo plantear una mejor repartición de los recursos que son de todos los peruanos, los recursos naturales que hoy benefician a algunas regiones”, declaró.

Lo más importante -señaló el ministro en la presentación del Presupuesto Público 2014- es que los recursos se traduzca en impacto, eficiencia y servicios de calidad para la población.

En este sentido, consideró necesario reformar el marco fiscal para asegurar predictibilidad a la inversión pública. “Las reglas fiscales han tenido hasta ahora como objetivo la reducción de la deuda para tener deuda pública sostenible”, recordó.

“Hay grandes brechas por cerrar en el país y eso se logra dando predictibilidad. Estamos viendo mecanismos para no afectar la inversión pública en proyectos que están en ejecución”, afirmó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO