Luis Miguel Castilla sería interpelado por las comisiones de las AFP

El ministro de Economía podría ser llevado al Congreso para que responda por qué no se amplía el plazo para la elección del tipo de comisión, señaló el parlamentario Carlos Bruce.

Luego de que el superintendente de Banca y Seguros, Daniel Schydlowsky, fuera puesto en la mira del Congreso por no prorrogar la fecha límite para el cambio de comisión de AFP, ahora es el ministro de Economía, Luis Castilla, quien podría ser interpelado en el Parlamento.

“Vamos a interpelar al ministro Castilla para que nos explique a todos por qué esta terquedad de la SBS”, afirmó el congresista Carlos Bruce sobre el vencimiento del plazo, este 31 de marzo.

Bruce consideró absurdo que se obligue a los afiliados a tener que pedir quedarse en su comisión actual. “¿Por qué diablos nos obligan a tomar una decisión? Esta decisión del 31 de marzo es por un capricho, es el deseo del Estado de complicarle la vida a los peruanos haciendo cola”, señaló en Canal N.

El legislador explicó que Schydlowsky no puede ser interpelado pues la SBS tiene autonomía, pero que sí puede llamarse a quien lo nombró en el cargo, es decir, al ministro Castilla.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO