Machu Picchu: turistas extranjeros aumentan 8% de enero a julio del 2016

En el período de análisis arribaron a la ciudadela inca 313 mil turistas de Estados Unidos, 66 mil de Argentina, 52 mil de Chile y 34 mil de México, reportó el BCR.

El número de turistas extranjeros que arribó Machupicchu ascendió a los 572 mil de enero a julio de este año, lo que representó un incremento de 8% respecto a similar período de 2015, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

[Etiqueta]

El número de visitantes nacionales que llegaron a la ciudadela inca en dicho lapso ascendió a 219 mil personas, mayor en 24.8% con relación a similar período del año pasado.

Mientras que la llegada de turistas extranjeros a los establecimientos de hospedaje de Cusco registró un crecimiento de 5% en los siete primeros meses de este año, al llegar a un millón cien mil personas.

[Etiqueta]

Por países de origen, de enero a julio del 2016 arribaron a hospedajes de Cusco 313 mil turistas de Estados Unidos (aumento de 9%); 66 mil argentinos (19% de incremento); 52 mil chilenos (15% de crecimiento); 37 mil españoles (15% de crecimiento); y 34 mil mexicanos (10% de incremento).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO