Mañana se presenta a Perú en Washington como sede de Juntas de Gobernadores del BM y FMI

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, participará en las Reuniones de Primavera del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), del 15 al 19 de abril en la ciudad de Washington (Estados Unidos).

Este jueves 16 se presentará al Perú como sede de las Juntas de Gobernadores del Grupo del BM y del FMI, evento que congregará a más de 12,000 personas en Lima en octubre próximo, durante las Reuniones de Primavera ambas entidades financieras multilaterales.

Las Reuniones de Primavera constituyen la antesala principal a las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del BM y del FMI que tendrán lugar en octubre próximo en Lima.

Segura y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, junto al presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y el presidente del Grupo del BM, Jim Yong Kim, sostendrán un encuentro con la prensa internacional en el que harán la presentación del Perú.

El ministro también participará este jueves en la VII Conferencia Anual de la Fundación Bertelsmann sobre crecimiento con prosperidad, en el que el Perú participará en el panel “Clase de Economía: Buscando el desarrollo y el crecimiento global”.

El viernes 17, participará en el panel: “Por qué, dónde y cómo invertir en infraestructura”, que organiza el FMI con la presencia del ex director general adjunto del FMI, Mitsuhiro Furusawa, el ministro de Hacienda de Brasil, Joaquim Levy, y el jefe ejecutivo del Programa de Infraestructura del Reino Unido, Geoffrey Spence.

Ese mismo día también será panelista en el seminario: “Más allá de los commodities: El desafío del crecimiento de América Latina y el Caribe”, que organiza el Grupo del BM.

A estos seminarios asistirán funcionarios gubernamentales, representantes del sector privado y de la sociedad civil, así como integrantes de círculos académicos especializados en la temática económica mundial, el desarrollo internacional y los mercados financieros mundiales.

Además, figura en la agenda de Segura una reunión con ministros de la Alianza del Pacífico. Para hoy tenía previsto una reunión con Lagarde para dialogar sobre la organización de las Juntas de Gobernadores a realizarse en Lima del 5 al 12 de octubre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO