Mantenimiento del gasoducto se retrasaría por periodo de lluvias

Por esta situación aún se mantiene el riesgo de cortes del servicio eléctrico si es que hay fallas en el ducto. Además, tampoco hay fecha para ampliar el ducto, señala ex ministro.

ELÍAS GARCÍA
egarcia@diariogestion.com.pe

Aunque el Gobierno dispuso dar más seguridad al gasoducto de Camisea -tras el ataque en Kiteni- para permitir a TGP reanudar los trabajos de mantenimiento del ducto, esa tarea quedaría inconclusa, al haberse iniciado la temporada de lluvias.

Así lo indicó el ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi , quien añadió que la consecuencia de eso es que si fallara el ducto por falta de mantenimiento dejaría de suministrarse gas para las térmicas en Lima, y el país podría sufrir cortes del suministro eléctrico.

Refirió que los trabajos para mantener en buen funcionamiento el ducto empezaron en abril último y debían culminar antes de noviembre, pero con el ataque en Kiteni el 6 de octubre, se retrasaron, y ahora no se podrán reanudar sino hasta que culminen las lluvias, entre fines de abril y comienzos de mayo del año entrante.

Pero además, otro tema pendiente del cual el Gobierno aún no se ha pronunciado, anotó Herrera, es cuándo se reanudarán los trabajos, ya no de mantenimiento, sino de ampliación del ducto, que también TGP suspendió tras el ataque.

Añadió que estos retrasos explicarían el reclamo de algunos industriales en el sentido de que han sido advertidos que no se les cumplirá sus contratos de suministro de gas por fuerza mayor. Consultada por Gestión sobre el tema, TGP no dio respuesta al respecto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO