Marca Perú ascendió 11 posiciones en Country Brand Ranking y llega al puesto 41

En la región de las Américas, el Perú ha escalado tres posiciones y se encuentra en el puesto seis, ¿a qué países supera?

Según la edición turismo del último reporte del ‘Country Brand Ranking’ realizado por Bloom Consulting, la Marca Perú ascendió 11 posiciones en el ranking en comparación con el informe del 2014/2015; ubicando al país en el puesto 41 del ranking global del reporte correspondiente al periodo 2017/2018.

“Esto se debería a que Perú está cosechando las recompensas de un buena estrategia de marca país”, indicó la consultora.

Según Promperú, en el análisis, en el cual participan 193 naciones, la marca Perú supera a países como Costa Rica y Chile, los cuales están en los puestos 46 y 48 del ranking global.

En la región de las Américas, el Perú ha escalado tres posiciones y se encuentra en el puesto seis, detrás de Estados Unidos Canadá, México, Brasil y Argentina; y está sobre Panamá, Puerto Rico, Costa Rica y Chile.

Cabe resaltar que Perú ya había crecido doce posiciones entre el 2013 y la edición del 2014/2015 del ‘Country Brand Ranking’. Finalmente, en uno de los subtítulos del informe se indica “Watch out for Peru”, haciendo referencia que no hay que perder el ojo en Perú, al ser una marca que está ascendiendo favorablemente con respecto a los otros países.

La consultora Bloom Consulting, trabaja con el Foro Económico Mundial en mediciones del sector turístico. La metodología aplicada para el análisis del presente reporte ha considerado cuatro variables: el desempeño económico, la demanda digital de compras (D2), la calificación crediticia (CBS rating) y el desempeño online (redes sociales).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO