Rajoy prevé que la UE apruebe de forma definitiva en junio eliminar la visa Schengen a Perú

El presidente de España afirmó que “intentará que se produzca” la aprobación definitiva de esta exención en la cumbre de la Unión Europea.

Mariano Rajoy recibió a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Mariano Rajoy recibió a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

(Agencias).- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, dijo hoy que prevé que la Unión Europea apruebe definitivamente la exención de visados para los peruanos y colombianos que viajen a los países de la zona Schengen.

En una conferencia de prensa conjunta en Madrid con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y preguntado sobre el asunto, Rajoy explicó que la decisión política sobre el asunto ya se ha tomado en la UE y que sólo quedan pendientes aspectos “técnicos”.

“Voy a intentar que se produzca” la aprobación definitiva de esta exención en la cumbre de la UE en junio próximo, declaró Rajoy, quien destacó el empeño de España en conseguir esta supresión del requerimiento de visados para colombianos y peruanos para acceder a los países europeos del espacio Schengen.

El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia.

También participan cuatro países que no pertenecen al bloque comunitario: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein

Juan Manuel Santos se encuentra de visita de Estado a España, en la que hoy se reunió con Rajoy y ambos gobiernos firmaron varios convenios y reforzaron el acuerdo marco de cooperación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO