Marilú Martens: Estos son los retos que deberá enfrentar la nueva ministra de Educación

La titular del Minedu destacó que el mayor optimismo y compromiso por parte de los maestros por mejorar la educación se le debe reconocer a su antecesor, Jaime Saavedra.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Si bien el Ministerio de Educación (Minedu) ya cuenta con una nueva titular, Marilú Martens, muchas políticas implementadas por el saliente Jaime Saavedra se mantendrán y reforzarán a favor de la educación.

Martens anunció que el reto más inmediato es avanzar con la implementación del currículo para el próximo año.

“Vamos a mantener el compromiso de las personas y doblar los esfuerzos para seguir adelante. Estamos trabajando en el fortalecimiento de la educación pública en la básica regular”, señaló en RPP Noticias.

En esa línea, dijo que continuarán implementando las JEC (jornadas escolares completas) en educación secundaria. A la fecha, de las 8,000 escuelas de educación secuandaria, se tiene a 1,600 instituciones con las JEC.

“Estamos en nuestro segundo año de implementación y tenemos que seguir trabajando para cubrir todas nuestras escuelas con este modelo educativo”, precisó.

Pero no solo se enfocará en la educación pública, respecto a la oferta privada el Ministerio de Educación pedirá que cuenten con las condiciones que les ofrecen a los estudiantes.

“Hay educación privada de excelencia pero es poca y es bastante cara. Pero ya hay oferta dentro de la privada que no es tan cara pero es poca”, refirió.

Otro de las líneas de acción de Martens será seguir trabajando en el fortalecimiento de la carrera de los docentes.

“Estamos en una línea que nos ha permitido tener resultados con mejoras evidentes y esto es resultado de la preparación y competencias de nuestros docentes que se demuestra a la hora del proceso de enseñanza a nuestros alumnos que tienen como prueba el rendimiento de nuestros estudiantes”, resaltó.

Destacando resultados
En otro momento, la titular del Minedu, dijo que con todo lo ocurrido por la salida de Jaime Saavedra, no se ha felicitado a los maestros por los resultados de PISA.

“El positivismo y el compromiso de nuestros maestros es algo que debemos reconocerle a Jaime Saavedra, porque es un enorme salto (…) Cuando he podido viajar he visto que el reconocimiento y cariño al que ha sido nuestro ministro es grande y eso es muestra de lo bien que se han sentido nuestros docentes con los avances”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO